
¿Qué es Plasma Pen para los ojos?
Como su nombre indica, el Plasma Pen es una pluma de plasma. De entrada, esto no dice mucho, así que explicaremos la base de su funcionamiento y para qué sirve.
Esta versátil herramienta se ayuda del metabolismo de tu piel para que esta se regenere de forma natural. No hace falta cirugía. No hay que recolocar artificialmente las zonas de tu rostro (u otras partes del cuerpo, para las que también sirve esta técnica). Su funcionamiento tiene resultados de corto y de largo plazo, en el corto plazo durante el mismo procedimiento se contrae la piel al instante. Y en el largo plazo se estimula la capacidad de tu piel para fabricar colágeno, hasta por 1 año post-tratamiento.
Para ello, estimula los fibroblastos, las células que lo producen. Lo hace sin necesidad de tomar contacto con tu piel de forma directa. Una descarga de plasma focalizada provoca la contracción inmediata del tejido, que absorbe el calor en la zona concreta sin afectar las áreas alrededor. El potencial de esta técnica tiene varias aplicaciones.
Blefaroplastia no quirúrgica
La blefaroplastia suele ser una técnica quirúrgica para rejuvenecer los párpados. Gracias al Plasma Pen, no es necesario recurrir a la cirugía para obtener los mismos resultados. Corrige los párpados caídos, lo cual presenta una ventaja tanto estética como funcional porque mejora la visión.
Arrugas bajo el ojo
La eliminación de las arrugas bajo el ojo es otra de las intervenciones para las que se suelen emplear técnicas invasivas, como la inyección de botox o de acido hialuronico. Ambas técnicas dan únicamente soluciones temporales. Con la pluma de plasma, no hace falta inyectar nada, simplemente se reafirma la piel en la zona y como consecuencia las arrugas desaparecen.
Bolsas bajo el ojo
Este es otro de los problemas estéticos frecuentes para los que se emplea cirugía en muchos casos. Sin embargo, puedes evitar pasar por el quirófano y reducir o incluso eliminar las bolsas sin necesidad de bisturí.
Patas de gallo
Al igual que sucede con las arrugas bajo el ojo, las patas de gallo se ven notablemente reducidas, sobre todo las arrugas estáticas en esta área. Las arrugas dinámicas (al sonreír) también tendrán una mejor apariencia pero no desaparecerán por completo
De la misma forma, la tecnología que simplemente trabaja con tu misma piel y estimula tus tejidos para que fabriquen su propio colágeno implica menos riesgos para tu salud. Obtendrás el mismo resultado que con la cirugía, pero de una forma natural.
Levantamiento de cejas
El Plasma Pen en los ojos también se utiliza para el levantamiento de cejas. Cuando la técnica se aplica sobre la ceja ayuda a potenciar los resultados del tratamiento de párpados superiores. A diferencia del botox los resultados obtenidos son permanentes y ayudan a recuperar la apertura natural de los ojos y proporcionando un aspecto más joven y saludable. No solo te verás más saludable en apariencia. Tu propio organismo se encargará de mejorar tu salud gracias a la estimulación del colágeno, sin inyecciones ni intervenciones quirúrgicas.